El món de les Falles plora la mort de l’actor Juan Ballester, apassionat de la festa fallera

 

El passat dilluns moria a causa d’una parada cardíaca l’actor i faller Juan Ballester, membre de la Falla Pintor Salvador Abril – Peris y Valero – Doctor Sumsi, també coneguda com a “Falla El Quarantahuit”.

Ballester, molt estimat dins el món faller, tenia 35 anys i era una cara habitual dins d’activitats com els play-backs o el teatre de Falles. Ballester va estudiar Art Dramàtic i es va formar a l’Escola de l’Actor de València. Des de feia uns anys, vivia a Madrid on treballava en la professió d’actor.

Ballester és recordat pels seus familiars i amics com algú alegre i molt familiar, i un gran amant de les falles, ja que tot i estar fora, no es perdia els principals dies i actes de la festa. Amb la seua pèrdua el món faller ha quedat de dol, i ha transmés el seu condol a familiars i amics del xic.

Des de la Falla El Quarantahuit, la seua comissió, s’ha publicat un escrit a través de les xarxes socials en el qual s’ha destacat la gran persona que era Juan Ballester, caracteritzat pel seu esperit actiu, les seues ganes d’aportar coses, la seua dedicació i la seua profunda passió per la festa de les Falles.

L’escrit, reproduït a continuació, es tanca recordant que la Comissió queda més sola sense el seu membre, “hoy somos QuarantaSet”, però recordant-lo, ja que “tú siempre serás QuarantaHuit”.

 

Me cuesta escribir esto. Pero lo escribo desde mi corazón y desde el de todos los miembros de la comisión de la Falla Pintor S. Abril-Peris y Valero-Dr. Sumsi.

Hoy te has ido.

Tú, que naciste en esta comisión.

Tú, que te has criado en ella, que has crecido, madurado y te has hecho todo un hombre.

Tú, que tanto has hecho por esta falla y esta falla por ti.

Pero dicen que alguien no se va si sigue en la memoria de la gente. Y tú vas a ser eterno porque jamás te vamos a olvidar.

Te recordaremos siempre con esa sonrisa pilla tuya de medio lado. Recordaremos siempre ese brillo en tus ojos claros que ha enamorado a más de uno y más de una.

Te recordaremos siempre arriba de los escenarios, compartiendo escena con todos nosotros, con gente de otras Fallas y de Valencia y con gente incluso de fuera de esta ciudad.

Has sido el protagonista de muchas obras, para empezar la de tu vida. Un protagonista excelente siempre haciendo su papel a la perfección y ganándote el aplauso y cariño de todo el público que te ha acompañado.

Te recordaremos llorando al ganar un primer premio de Playback, cada vez que has dado todo lo que tienes por dejar a El QuarantaHuit en lo más alto en cada competición. Por toda la motivación que siempre nos has contagiado llegando a dar lo mejor de nosotros por ti, porque siempre te lo has merecido.

Te recordaremos siempre vestido de fallero, plantando la fallita infantil para que estuviera perfecta. Mosqueándote porque no había más gente plantando y quedándote hasta las tantas plantando nuestra falla.

Porque luego siempre has sido tú el primero en ir a recoger los premios que hemos obtenido, sea el que sea. Te recordaremos también con lágrimas en los ojos siempre que ha sido el primero, llevando tú ese palet desde el Ayuntamiento hasta la falla.

Recordaremos todas y cada una de tus frases propias, que a más de uno nos has contagiado. Todas las risas que nos has sacado y todos los abrazos que nos has dado siempre. Recordaremos todos ese nervio y actividad que eras. Porque has disfrutado cada segundo de tu vida al máximo y nos has hecho disfrutar tanto de ti.

Porque las Fallas no serán lo mismo sin ti, pero las viviremos como tú lo has hecho todos estos, aunque demasiado pocos, años.

Porque sí, tienes uno de los corazones más grandes que han existido. Y de tan grande, has llenado un gran lugar en todos y cada uno de los nuestros.

Porque qué fácil e increíble es quererte.

Porque has hecho de esta Falla tu familia, y como tal te recordaremos. Como un amigo, hijo, tío, sobrino, primo, hermano. Porque seguiremos viéndote reflejado en tu familia, en la carita de tu sobrino, en los ojos de tus primos y primas, tíos y tías y en el corazón de todos y cada uno de tus amigos y amigas.

Porque hoy somos QuarantaSet,

PERO TÚ SIEMPRE SERÁS QUARANTAHUIT.

Te queremos y te echaremos de menos Juan.

Escrit publicat a la Pàgina de Facebook de la Falla El Quarantahuit.

ÚLTIMES NOTÍCIES