Un profesor escribe una carta a sus alumnos para motivarles

Uno de los niños lloró de emoción en leer sus palabras

A Rylan le cayeron las lágrimas después de leer la carta de su profesor. Foto: Cedida.

Rylan es un niño de nueve años que un día llegó de la escuela y le contó a su madre que había llorado en clase y que se sentía avergonzado. La mujer se preocupó y le preguntó qué había pasado, pero cuando supo el verdadero motivo le invadió una sensación de felicidad y decidió compartirlo con todo el mundo a través de su cuenta de Instagram, como explica rolloid.net. Lo que sucedió es que los alumnos de la clase de Rylan estaban a punto de realizar sus primeros exámenes de evaluación del nivel del colegio. Muchos niños sienten presión y se angustian ante este tipo de pruebas, así que un profesor decidió escribirles esta bonita carta para motivarles:

La semana que viene realizaréis los exámenes ISTEP de matemáticas y lectura, dos semanas después realizaréis el test de IREAD. Sé lo duro que habéis trabajado, pero hay algo importante que deberíais de saber.

Las pruebas ISTEP y IREAD no evalúan todas las cosas que os hacen únicos y especiales. Las personas que crean estas pruebas y las evalúan no saben cómo sois cada uno como lo sé yo, y ni de lejos como lo saben vuestras familias.

No saben que algunos de vosotros podéis hablar dos idiomas o que podéis cantar, dibujar, ni tampoco conocen vuestro talento para el baile. No saben que vuestros amigos confían en vosotros, que vuestra risa puede iluminar el día más oscuro, o que vuestra cara se pone roja cuando sentís timidez. No saben si participáis en algún deporte, o si ayudáis a vuestros hermanos después de la escuela. No saben si eres amable, digno de confianza, reflexivo…ni que cada día intentáis hacerlo lo mejor posible.

La puntuación que obtengáis de estos exámenes os dirá algo, pero no os lo dirá todo. Estas pruebas no os definen. Hay muchas formas de ser inteligente. ¡Sois inteligentes! Sois la luz que ilumina mis días y la razón por la que me siento feliz cuando vengo a trabajar. Así que en medio de todas estas pruebas recordad que no hay ninguna forma de evaluar las cosas que os hacen increíbles. 

Todo lo que os pido es que hagáis todo lo que podáis y no os rindáis. ¡Habéis estado trabajando para esto desde la guardería y estáis preparados! ¡Creo en vosotros!

La madre quiso mostrar la carta con una fotografía a Instagram. Foto: Cedida.

🌞 Vols saber l'oratge que farà? Seguix-nos en Instagram!