Denuncian ante el Ayuntamiento de Picassent la contaminación por olores que provoca un fabricante de fertilizantes

La asociación empresarial del polígono industrial de La Coma, en Picassent, ha presentado una reclamación al Ayuntamiento de la localidad debido a los problemas de contaminación olfativa provocados por una compañía allí ubicada y especializada en la fabricación de fertilizantes.


Rebre les notícies de València Diari

Esta situación afecta directamente al normal funcionamiento del polígono industrial y a la salud de los trabajadores, además de incumplir la legislación vigente local, autonómica y nacional.

Este nuevo paso se produce después de que la firma que provoca estos inconvenientes no haya atendido a las múltiples indicaciones del resto de empresas y de comprobar que opera con una licencia ambiental otorgada en 2019 exclusiva para residuos vegetales cuando la asociación tiene indicios suficientes para considerar que también está tratando residuos de origen animal.

Además, desarrolla actividades de compostaje al aire libre -incumpliendo el compromiso asumido de cerrar una de las naves- y de gestión de residuos que no están amparadas por la esa licencia ni están entre los usos permitidos en el polígono, según el edicto del propio consistorio.

El Ayuntamiento ya ha recibido otras reclamaciones por esta situación. La última fue archivada sin hacer públicos ni las mediciones realizadas ni los datos recogidos. Y sin que las visitas de inspección provocaran ningún cambio en el impacto negativo que genera esta empresa.

En este último escrito presentado ahora, la asociación del Polígono Industrial de La Coma solicita que se tomen medidas cautelares como la paralización temporal de las operaciones hasta que se apliquen las medidas correctoras adecuadas, la suspensión de la parte que genera esa contaminación y la instalación de un medidor continuo de olor homologado.

Últimes notícies

Notícies relacionades

Activar notificacions D'acord No, gràcies