Una ilustradora denuncia a Zara por haber copiado sus dibujos sin permiso

Compartir:

Parece que la multinacional Zara podría haber plagiado más de un diseño de Tuesday Bassen, una ilustradora independiente de Los Ángeles. Desde su cuenta de Twitter e Instagram ha denunciado que la empresa ha utilizado varios de sus trabajos sin su autorización ni ningún tipo de compensación económica, según publica Vozpopuli. Para reforzar su queja ha publicado imágenes comparativas que muestran sus diseños y los que Zara ha utilizado para sus prendas, que han contado con el apoyo de múltiples usuarios de las redes sociales. Podéis juzgar el parecido vosotros mismos:

 

«¿Sabéis qué? A veces es una mierda ser artista porque empresas como @zara constantemente te roban y lo niegan»

 

La versión de Zara es que los diseños en cuestión son modelos gráficos demasiado comunes como para reivindicar sus derechos. Al parecer, la denuncia en las redes sociales llega después de que los abogados de la afectada y los de Amancio Ortega hubiesen mantenido contacto, recibiendo una respuesta arrogante por parte de estos últimos. Esta no es la primera vez que Zara recibe acusaciones por haber utilizado obras de artistas sin permiso para sus propios diseños. La lista es larga y una de ellas fue la de la ilustradora Rocío Cañero, que denunció en 2008 el parecido se sus dibujos con el estampado de unas camisetas de Zara. La respuesta de la compañía fue parecida y finalmente ella retiró la demanda por «miedo a enfrentarse a Zara».

EL MÉS LLEGIT

Assassina a la núvia del seu nebot a Alginet i després se suïcida

La Guàrdia Civil està investigant els fets ocorreguts a primera hora del matí i adverteix que no es tracta d'un cas de violència de gènere al no haver-hi relació sentimental entre els morts.

Seguretat Alimetaria alerta de ‘cossos estranys’ en gelats d’Aldi, Lidl i Mercadona

Seguretat Alimetaria alerta de ‘cossos estranys’ en gelats de Aldi, Lidl i Mercadona Les empreses ja estan retirant els...

La pigota del mico supera la barrera de les 300 persones afectades a la Comunitat

Amb els últims 24 pacients confirmats per Sanitat, la xifra total s'eleva a 316 persones

Més de 2.000 efectius vetllaran per la seguretat del Medusa Festival amb especial atenció a possibles burxades

Pel festival de música electrònica més gran del país, a Cullera, passaran entre demà i el dilluns 300.000 persones