Las 5 formas de comunicación con el cliente más efectivas

Cinco vías de comunicación para fidelizar al cliente.
Leer en español
Cinco formas de aprovechar las nuevas tecnologías y comunicarse con el cliente. | CoWomen.

 

La comunicación es esencial en cualquier empresa, un aspecto fundamental para cualquier campaña informativa o de marketing que se quiera emprender. En este sentido, la comunicación entre la empresa y el cliente ha cambiado mucho en los últimos años, a medida que avanzan las tecnologías de la información y la comunicación. Por ese motivo, te proponemos nuevas maneras de conectar con el cliente, 5 métodos o maneras de hablar un mismo idioma.

1. E-mail

Cualquier empresa debe conocer los beneficios de las campañas de mailing y las listas de suscriptores, que por otra parte suponen una importante fuente de tráfico para cualquier sitio web. Hay múltiples herramientas que nos permiten enviar emails masivos gratis para llegar a más clientes, así como programas para hacer que nuestras newsletters sean atractivas e intuitivas.

Señalar que un estudio de la publicación ‘Marketing Sherpa’ determinó que más del 72% de los clientes encuestados señalaron el e-mail como el canal preferido para que las empresas se comunicaran con ellos.

2. Redes sociales

Las redes sociales son igual de importantes y permiten mantener una comunicación más informal. Hay que estar informado sobre las tendencias en redes y entender cuáles son las más utilizadas por nuestros clientes. En este sentido, nos podemos ayudar de la vista Fuentes de Tráfico en Google Analytics para saber desde qué red social accede el cliente a nuestro sitio web.

Igualmente, hay que entender para qué sirve cada red social. Twitter puede servir para resolver cualquier cuestión o duda (atención al cliente), mientras que Facebook e Instagram son una herramienta útil para ofrecer una buena imagen de marca con contenido multimedia.

3. Dispositivos móviles

El dispositivo más utilizado en la comunicación actual es el teléfono móvil. El cliente puede buscar información, conocer detalles de la empresa e incluso completar el proceso de compra a través de su smartphone. Las empresa no deben obviar este canal de comunicación lleno de posibilidades.

Más allá de la típica llamada al teléfono de contacto, hay muchas maneras de mantener el contacto con el cliente. Te recomendamos que eches un vistazo a las estrategias de SEO y SEM local y actualices regularmente el perfil de Google My Bussiness, ya que es la primera imagen que el cliente tendrá cuando busque tu empresa en Internet.

4. Mensajes instantáneos

En cuarto lugar, destacamos una forma de comunicación que se está popularizando en los últimos tiempos: la mensajería instantánea. Más allá de las listas de difusión de Whatsapp, que pueden resultar algo complejas de gestionar, algunas redes sociales como Facebook permiten enviar bots y mensajes para interactuar con los usuarios. Esto permite no solo mejorar el servicio de atención al cliente, sino generar más tráfico para nuestro sitio web.

Para fidelizar al cliente mediante estos mensajes, es importante ofrecer contenido que sea relevante para él, ya que de lo contrario perderá el interés y la estrategia acabará siendo contraproducente.

5. Otras formas de comunicación

Como podemos ver, hay múltiples formas de comunicación con el cliente. Algunas menos habituales, pero no por ello menos útiles, son Skype o los chatbots de sitios web, para personalizar al máximo la atención al cliente. En cualquier caso, lo importante es conocer a quién nos dirigimos y cómo podemos mejorar la experiencia comunicativa, ya que solo de esa forma podremos fidelizar al cliente.

🌞 Vols saber l'oratge que farà? Seguix-nos en Instagram!

Comentaris