Educació activarà un ‘Xec per a material escolar’ per a ajudar a les famílies més vulnerables

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la tramitación del proceso normativo para activar un nuevo programa de ayudas que anunció hace unos meses la consellera Raquel Tamarit en Les Corts Valencianes cuando presentó el presupuesto de 2023 de su departamento.

Se trata del ‘Cheque para material escolar’, un programa que tiene como objetivo que las familias del alumnado con una situación socioeconómica más vulnerable cuenten con ayuda para adquirir material escolar para sus hijos e hijas cuando llegue el momento de la vuelta a clase el próximo curso 2023-2024.

El ‘Cheque para material escolar’ se destinará al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuente con el 100 % de la beca comedor. La Conselleria invierte 1,8 millones de euros en esta medida y se calcula que beneficiará a unos 70.000 alumnos, y que el cheque rondará los 30 euros

La propuesta de esta nueva orden de ayudas se tratará en diferentes mesas sectoriales y se activará durante los próximos meses junto a las ayudas que cada año se convocan para las becas de comedor.

La consellera Raquel Tamarit ha querido explicitar que “es fundamental estar en el lado de las familias de nuestro alumnado, y más en el actual contexto que estamos sufriendo, como ha sido la subida de precios del carro de la compra. Por ello, nosotros ya nos estamos preparando y poniéndonos en la piel de las familias de cara al próximo curso, cuando en septiembre llegue la vuelta a clase.”

“Las familias valencianas son de las que menos gasto deben hacer en la vuelta a clase cada curso gracias a Xarxa Llibres, el Bo Infantil, las aulas de 2 años gratuitas o las becas comedor, pero queríamos ir más allá pensando en aquellas familias que tienen una situación socioeconómica más complicada, y por eso hemos ideado esta ayuda-cheque para que no se queden atrás y puedan comprar material escolar a sus hijos e hijas el próximo curso”.

Tramitación sencilla para las familias 

Para optar al nuevo ‘Cheque de material escolar’ que implantará la Conselleria de Educación el próximo curso 2023-2024, las familias de alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial lo deben solicitar en el momento que soliciten la beca de comedor.

Cuando se resuelva la convocatoria de ayudas de comedor escolar, todo el alumnado beneficiario del 100 % de la beca de comedor que haya solicitado el cheque para material escolar contará automáticamente con la nueva ayuda, que rondará los 30 euros por alumno.

Las familias, para cobrar el cheque, aportarán en el centro educativo los justificantes de compra en los que se identifique claramente el material escolar no curricular adquirido hasta cubrir la cantidad subvencionada.

Últimes notícies

El PSPV acusa Feijóo de no avalar Juanfran Pérez Llorca en la seua visita a Sueca

El síndic socialista José Muñoz assegura que la visita d’Alberto Núñez Feijóo a la Comunitat Valenciana ha evidenciat la falta de suport explícit a Juanfran Pérez Llorca i denuncia també el silenci entorn de l’expresident Carlos Mazón.

Feijóo promet acabar amb la discriminació financera de la Comunitat Valenciana

Alberto Núñez Feijóo ha promés en un acte a Sueca impulsar un nou model de finançament just per a la Comunitat Valenciana i acabar amb la seua discriminació, mentres Juanfran Pérez Llorca ha garantit el suport del PPCV perquè arribe a la Moncloa.

Mes de maig rècord al TRAM d’Alacant amb més d’1,6 milions de viatgers

La xarxa del TRAM d’Alacant ha transportat 1.654.238 persones en maig, una xifra molt similar a la de 2025, amb la Línia 2 com la més utilitzada i un creixement destacat a la Línia 9.

Un jove quasi quadruplica la taxa d’alcohol mentre circulava amb patinet elèctric a Gandia

La Guàrdia Civil ha denunciat un jove de 25 anys que circulava amb un patinet elèctric al Grau de Gandia amb quasi quatre vegades la taxa d’alcohol permesa i sense haver inscrit el vehicle en el registre obligatori de la DGT.

Nous materials prefabricats sostenibles facilitaran la construcció a la Comunitat Valenciana

La Conselleria dIndustria ha finançat, a través dIvace+i Innovació i amb fons FEDER, el desenvolupament de nous materials ecosostenibles per a elements prefabricats que reduïxen ciment, àrids i petjada de carboni en la construcció.

Feijóo carrega contra el rebuig a la moció per exigir eleccions i parla de degradació màxima del sanchisme

Alberto Núñez Feijóo ha criticat a Sueca que la Mesa del Congrés no haja admés a tràmit una moció per demanar a Pedro Sánchez la convocatòria d’eleccions, i ha afirmat que és la degradació màxima del sanchisme.

Metrovalencia bat rècord en maig amb més de 9 milions de viatges

Metrovalencia ha superat en maig els 9 milions de desplaçaments, un 8,64 % més que en 2025, amb la Línia 3 com a més utilitzada i Xàtiva com l’estació amb més trànsit.

El turisme nàutic en la Comunitat Valenciana aconseguix una nota de 8,6 i una gran despesa diària

Els destinacions nàutics de la Comunitat Valenciana han aconseguit una valoració mitjana de 8,6 sobre 10 i un gasto diari de 129,9 euros per persona, amb un perfil de visitant majoritàriament internacional, de llargues estades i alt poder adquisitiu.