Educació activarà un ‘Xec per a material escolar’ per a ajudar a les famílies més vulnerables

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la tramitación del proceso normativo para activar un nuevo programa de ayudas que anunció hace unos meses la consellera Raquel Tamarit en Les Corts Valencianes cuando presentó el presupuesto de 2023 de su departamento.

Se trata del ‘Cheque para material escolar’, un programa que tiene como objetivo que las familias del alumnado con una situación socioeconómica más vulnerable cuenten con ayuda para adquirir material escolar para sus hijos e hijas cuando llegue el momento de la vuelta a clase el próximo curso 2023-2024.

El ‘Cheque para material escolar’ se destinará al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuente con el 100 % de la beca comedor. La Conselleria invierte 1,8 millones de euros en esta medida y se calcula que beneficiará a unos 70.000 alumnos, y que el cheque rondará los 30 euros

La propuesta de esta nueva orden de ayudas se tratará en diferentes mesas sectoriales y se activará durante los próximos meses junto a las ayudas que cada año se convocan para las becas de comedor.

La consellera Raquel Tamarit ha querido explicitar que “es fundamental estar en el lado de las familias de nuestro alumnado, y más en el actual contexto que estamos sufriendo, como ha sido la subida de precios del carro de la compra. Por ello, nosotros ya nos estamos preparando y poniéndonos en la piel de las familias de cara al próximo curso, cuando en septiembre llegue la vuelta a clase.”

“Las familias valencianas son de las que menos gasto deben hacer en la vuelta a clase cada curso gracias a Xarxa Llibres, el Bo Infantil, las aulas de 2 años gratuitas o las becas comedor, pero queríamos ir más allá pensando en aquellas familias que tienen una situación socioeconómica más complicada, y por eso hemos ideado esta ayuda-cheque para que no se queden atrás y puedan comprar material escolar a sus hijos e hijas el próximo curso”.

Tramitación sencilla para las familias 

Para optar al nuevo ‘Cheque de material escolar’ que implantará la Conselleria de Educación el próximo curso 2023-2024, las familias de alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial lo deben solicitar en el momento que soliciten la beca de comedor.

Cuando se resuelva la convocatoria de ayudas de comedor escolar, todo el alumnado beneficiario del 100 % de la beca de comedor que haya solicitado el cheque para material escolar contará automáticamente con la nueva ayuda, que rondará los 30 euros por alumno.

Las familias, para cobrar el cheque, aportarán en el centro educativo los justificantes de compra en los que se identifique claramente el material escolar no curricular adquirido hasta cubrir la cantidad subvencionada.

Anuncios
Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive

Últimes notícies

Xarxa Elèctrica reforça la xarxa de transport a València en repotenciar la línia Godelleta-Requena de 400 kV

Xarxa Elèctrica ha conclòs la repotenciació de la línia de 400 kV entre Requena i Godelleta, augmentant la seua capacitat de transport i reforçant el subministrament elèctric a la província de València.

El Port d’Alacant recolza un de cada cinc projectes de la convocatòria Ports 4.0

L'Autoritat Portuària d'Alacant ha avalat 19 dels 91 projectes comercials presentats a la convocatòria nacional Ports 4.0 i suma 35 iniciatives innovadores secundades si s'inclouen les idees.

Ramazani sosté el gol dels extrems del València en plena sequera

Els extrems del València encadenen diversos mesos sense gol i cedixen quasi tota la responsabilitat ofensiva en banda a Largie Ramazani, que acumula cinc tants de lliga.

Pérez Llorca defén que els actuals pressupostos li eviten pressions mentres prepara nous comptes

Juanfran Pérez Llorca assegura que els pressupostos de la Generalitat continuen garantint la capacitat inversora i que això li permet negociar sense presses unes noves comptes amb els grups parlamentaris.

Pérez Llorca promet continuar baixant impostos i defén el seu model fiscal en la campanya de la renda

Juanfran Pérez Llorca reivindica una política fiscal que, segons afirma, permet baixar impostos i augmentar la recaptació, i anuncia noves deduccions autonòmiques en la campanya de la renda en la Comunitat Valenciana.

L’Elx confia a recuperar a Héctor Fort per a rebre a l’Atlètic

Elx accelera la recuperació del lateral Héctor Fort després de la seua lesió de muscle i confia a tindre-ho disponible per al dol del 22 d'abril davant l'Atlètic de Madrid, pendent encara del vistiplau del Barcelona.

Detinguts tres hòmens per un punt de venda d’objectes robats en una vivenda d’Alacant

La Policia Nacional ha detingut a tres hòmens per un punt de venda i receptació d'objectes robats en una vivenda de la zona nord d'Alacant, on es van intervindre nombrosos efectes sostrets.

Paiporta impulsa el reciclatge d’aparells electrònics amb una campanya en el comerç local

Paiporta impulsa el reciclatge d'aparells elèctrics i electrònics amb una campanya de conscienciació secundada per la Generalitat i el comerç local, que reforça la reconstrucció després de la dana de 2024.