Educació activarà un ‘Xec per a material escolar’ per a ajudar a les famílies més vulnerables

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la tramitación del proceso normativo para activar un nuevo programa de ayudas que anunció hace unos meses la consellera Raquel Tamarit en Les Corts Valencianes cuando presentó el presupuesto de 2023 de su departamento.

Se trata del ‘Cheque para material escolar’, un programa que tiene como objetivo que las familias del alumnado con una situación socioeconómica más vulnerable cuenten con ayuda para adquirir material escolar para sus hijos e hijas cuando llegue el momento de la vuelta a clase el próximo curso 2023-2024.

El ‘Cheque para material escolar’ se destinará al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuente con el 100 % de la beca comedor. La Conselleria invierte 1,8 millones de euros en esta medida y se calcula que beneficiará a unos 70.000 alumnos, y que el cheque rondará los 30 euros

La propuesta de esta nueva orden de ayudas se tratará en diferentes mesas sectoriales y se activará durante los próximos meses junto a las ayudas que cada año se convocan para las becas de comedor.

La consellera Raquel Tamarit ha querido explicitar que “es fundamental estar en el lado de las familias de nuestro alumnado, y más en el actual contexto que estamos sufriendo, como ha sido la subida de precios del carro de la compra. Por ello, nosotros ya nos estamos preparando y poniéndonos en la piel de las familias de cara al próximo curso, cuando en septiembre llegue la vuelta a clase.”

“Las familias valencianas son de las que menos gasto deben hacer en la vuelta a clase cada curso gracias a Xarxa Llibres, el Bo Infantil, las aulas de 2 años gratuitas o las becas comedor, pero queríamos ir más allá pensando en aquellas familias que tienen una situación socioeconómica más complicada, y por eso hemos ideado esta ayuda-cheque para que no se queden atrás y puedan comprar material escolar a sus hijos e hijas el próximo curso”.

Tramitación sencilla para las familias 

Para optar al nuevo ‘Cheque de material escolar’ que implantará la Conselleria de Educación el próximo curso 2023-2024, las familias de alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial lo deben solicitar en el momento que soliciten la beca de comedor.

Cuando se resuelva la convocatoria de ayudas de comedor escolar, todo el alumnado beneficiario del 100 % de la beca de comedor que haya solicitado el cheque para material escolar contará automáticamente con la nueva ayuda, que rondará los 30 euros por alumno.

Las familias, para cobrar el cheque, aportarán en el centro educativo los justificantes de compra en los que se identifique claramente el material escolar no curricular adquirido hasta cubrir la cantidad subvencionada.

Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive

Últimes notícies

Espí va tombar a Sivera amb un doblet i va mantindre visca l’esperança del Llevant

Un doblet de Carlos Espí en els minuts 88 i 97 va decidir el Llevant-Alabés després d'un pols de porters entre Ryan i Sivera. El Llevant va quedar amb 21 punts, a 4 de la salvació.

Espí derroca la muralla de Sivera amb un doblet i manté visca l’esperança del Llevant

Carlos Espí va firmar dos gols en el 88 i el 96 per a tombar a l'Alabés, amb deu des del 60. Sivera va sostindre als visitants i el Llevant va tallar la seua ratxa de cinc sense guanyar.

Castro i Coudet mantenen la base en el Llevant-Alabés

Els dos entrenadors a penes toquen els seus onces per al dol del divendres en el Ciutat de València: tornen Raghouber i Moreno; entren Pacheco i Aleñá.

Fàtima Diame conquesta el seu octau títol de longitud amb un últim salt de 6,62

La valenciana es va imposar a Irati Mitxelena amb un últim intent de 6,62 m en els Nacionals sota sostre de València. Va firmar la seua millor marca de l'any i va quedar a 3 cm de la mínima per a Torun.

Fàtima Diame es corona amb el seu octau títol de longitud després d’un últim salt de 6,62 m

Fàtima Diame es va proclamar campiona d'Espanya indoor per octava vegada amb un últim salt de 6,62 m que va desbancar a Irati Mitxelena. Es va quedar a 3 cm de la mínima per a Torun.

Educació autoritza que el 16 de març siga no lectiu a Alboraia, Sagunt, Almàssera i Benifaió

La Conselleria d'Educació ha autoritzat que el dilluns 16 de març no siga lectiu a Alboraia, Sagunt, Almàssera i Benifaió per les Falles. La decisió s'emmarca en les excepcions del calendari escolar.

Fàtima Diame conquesta el seu octau or en longitud amb un últim salt de 6,62 m

La valenciana es va imposar en els Nacionals de pista coberta amb 6,62 m en la seua última temptativa després del 6,54 de Irati Mitxelena. Va firmar la seua millor marca de l'any i va quedar a 3 cm de la mínima per al Mundial de Torun.

L’alcalde de Manises rep l’alta una setmana després de l’infart

Javier Mansilla ha rebut l'alta després d'una evolució mèdica favorable i continuarà la recuperació a casa. El primer tinent d'alcalde assumix les funcions.