La madre más joven de la historia tuvo un hijo con cinco años

Lina después de dar a luz a su hijo. Foto: Cedida.

 

Lina Medina nació en Perú en 1933 y cinco años después, dio a luz a su primer hijo, según explica LaVozdelMuro. Los padres de la niña, al ver que le aumentaba el vientre, la llevaron primero a los chamanes de la aldea y más tarde a varios médicos, y lo que al principio creyeron que era un tumor, más tarde se aclaró que se trataba de un embarazo. Finalmente, el bebé nació por cesárea y tanto él, como Lina, resultaron estar perfectamente de salud.

 

Los padres de Lina criaron al pequeño cómo si fuera otro hijo, y no fue hasta que tuvo diez años, que descubrió que ella no era su hermana sino su madre. Lina y su hijo, Gerardo, fueron muy conocidos e incluso recibieron ofertas para someterse a estudios o para participar en espectáculos, a pesar de que las rechazaron. Según las investigaciones médicas, la niña empezó a menstruar al poco de los dos años, y se quedó embarazada antes de cumplir cinco. El padre de Lina fue acusado de violación pero lo soltaron por falta de pruebas, y las autoridades acabaron pensando que seguramente había sido uno de los hermanos mayores de la niña. En el año 2002 un ginecólogo escribió sobre el caso de Lina, que durante mucho tiempo fue considerada un tipo de «virgen María» en Perú, y había quién creía que Gerardo era hijo del dios Sol.

 

Lina y Gerardo. Foto: Cedida.

 

Lina embarazado y después de tener el hijo. Foto: Cedida.

 

Lina y Gerardo, de mayores. Foto: Cedida.

 

Últimes notícies

Concentracions davant els hospitals denuncien la situacion limite de la sanitat publica valenciana

UGT convoca concentracions davant hospitals de la Comunitat Valenciana per a denunciar la situacion limite de la sanitat publica, la deterioració laboral i la falta de respostes de la Conselleria.

Descobrim una de les serralleries millor valorades de València i per què tants clients la recomanen

Cerrajeros disponibles 24 hores a València. Troba els millors serveis de serralleria amb rapidesa i professionalitat.

Uns 250 correctors de la PAU amenacen amb renunciar en bloc el dia dels exàmens

La Assemblea de Professorat Corrector de les PAU, amb uns 250 especialistes, estudia no acudir als tribunals del 2 de juny o renunciar en bloc davant la falta d'avanços en la vaga educativa en la Comunitat Valenciana.

Unai Sord reclama presumpció d’innocència per a Zapatero davant la investigació per Plus ultra

Unai Sord defén que, mentres no hi haja proves categòriques de tràfic d'influències contra José Luis Rodríguez Zapatero en el cas Plus ultra, ha de prevaldre la presumpció d'innocència i demana rigor i prudència en el debat públic.

Carlos Espí opta al premi a millor jugador sub-23 de LaLiga EA Sports

Carlos Espí, davanter del Llevant, ha sigut nominat al premi a millor jugador sub-23 de la temporada en LaLiga EA Sports després de firmar 13 gols entre Lliga i Copa.

CCOO ix al carrer a València per a exigir salaris dignes, vivenda assequible i servicis públics forts

CCOO es manifesta a València per a reclamar un nou model de salaris, vivenda i servicis públics, amb menys precarietat laboral i una fiscalitat més justa.

Iberdrola eleva a 1.108 milions la seua aportació econòmica a la Comunitat Valenciana en 2025

L'activitat d'Iberdrola va generar en 2025 un impacte econòmic de 1.108 milions en la Comunitat Valenciana, amb 450 milions en contribució fiscal i un fort impuls inversor i renovable.

Sergi Campillo deixa l’Ajuntament de València i tanca una etapa de 15 anys en política municipal

El regidor de Compromís Sergi Campillo renuncia a l'acta a l'Ajuntament de València després de 15 anys i obri una nova etapa vinculada als moviments socials, rebent elogis del seu grup i de l'alcaldessa.